Beneficios para los usuarios finales de una pelota antiestrés

¿Funcionan las bolas de estrés?

Entre el tráfico, las facturas molestas y mantener a los niños bajo control hay suficiente actividad durante el día para hacer que alguien se vuelva loco. Es por eso que es increíble tener una bola de estrés al alcance de la mano. Estos blandos salvavidas además de ser útiles también pueden tener formas divertidas que se adaptan a nuestras vibraciones.

La ciencia de las bolas de estrés

El estrés se produce a través de los sentidos primarios como la vista y el tacto, así como a nuestro canal intelectual: el cerebro. Apretar una bola de estrés nos hace sentir que tenemos nuestro canal principal bajo control, dejando que nuestro cerebro esté libre para concentrarnos en la tarea en cuestión, dan a nuestros cuerpos la oportunidad de liberar la tensión física, al apretar una bola de estrés los músculos de los brazos se activan para contraerse y liberarse. Esto mejora la circulación sanguínea y nos da un alivio muy necesario.

Bolas de estrés y concentración

El lugar de trabajo es a menudo la causa del estrés de la mayoría de las personas, eso no quiere decir que los demás no sientan tensión todos los días, por ejemplo, los estudiantes, ya sea en la escuela primaria o en la universidad, se sienten abrumados por las pruebas, las tareas, los proyectos pendientes y los matones molestos. En un estudio de una escuela primaria se encontró que los estudiantes cinestésicos (aquellos que necesitan inquietarse) tenían una mayor capacidad de atención en comparación con otros estudiantes cuando apretaban las bolas de estrés.

Bolas de estrés y presión arterial

El Dr. Robert Brook, profesor asociado de medicina en la Universidad de Michigan, sugiere apretar una bola de estrés para ayudar a disminuir la presión arterial. Esto se conoce como “ejercicios de agarre isométricos”, que son estallidos cortos de trabajo de los músculos de la mano, cuando las personas están expuestas a largos períodos de estrés, sus cuerpos dan señales de advertencia de que algo está mal, estas señales no deben ser ignoradas, son señales de que nuestros cuerpos necesitan disminuir la velocidad, relajarse más y darnos un descanso.

Pelotas de estrés y artritis

La presión arterial es una enfermedad, se manifiesta en la inflamación en las articulaciones causando dolor y rigidez. Las bolas de estrés son una buena manera de aliviar la artritis en las manos en combinación con tratamientos normales se tiene una mejora significativa en la flexibilidad de las manos, la destreza y la fuerza muscular. Una pelota de estrés no es la cura para la artritis, pero ayudará a reducir el dolor en las articulaciones y fortalecerá los músculos de las manos.

Bolas de estrés y ansiedad

Las bolas de estrés también pueden mejorar nuestra salud mental, ya que reducen significativamente la ansiedad, especialmente para aquellos que se encuentran en situaciones de alto estrés como la cirugía.

Ogden y otros investigadores de la Universidad de Surrey evaluaron a 398 pacientes que se sometieron a una cirugía de venas varicosas. El equipo usó un sistema de medición llamado S-STAI (inventario de ansiedad de rasgos de estado) para rastrear los niveles de ansiedad de cada paciente mientras esperaban el procedimiento.  El estudio encontró que las pelotas de estrés no solo hacían que los pacientes se sintieran menos ansiosos, sino que también ayudaban a reducir su dolor. ¿Quién sabía que un pequeño juguete de espuma podría ser tan impactante?

¿Cuáles son los otros beneficios de las bolas de estrés?


El equilibrio trabajo / vida puede ser difícil de manejar, pero las pequeñas bolas de estrés lo hacen un poco más fácil. Encuentre uno que se adapte a su personalidad y manténgalo en su bolso o bolsillo para esos momentos en que necesita un mejor ánimo, salud o energía.

Las bolas de estrés no solo son excelentes para su salud, sino que también son una forma maravillosa de anunciarse si es dueño de un negocio o si desea atraer más atención a su evento.

La línea de fondo

Las pelotas contra el estrés funcionan por muchas razones diferentes, desde atascos hasta condiciones médicas. Si eso no es suficiente, también son mucho más divertidos que las tarjetas de negocios cuando se trata de publicidad. La próxima vez que te sientas agotado, o simplemente quieras algo fresco para tu escritorio, ¡haz que las bolas contra el estrés se conviertan en tu apretón principal!