Beneficios de una pelota antiestrés

Las pelotas antiestrés presentan muchísimos beneficios para combatir el estrés:

Beneficios Emocionales

  • Liberación de la tensión: Cuando aprietas el puño alrededor de una bola de estrés, los músculos de la mano y la muñeca se tensan.
  • Estimulación de los nervios: La manipulación de la bola de estrés puede estimular los nervios que están presentes en las manos. Estos nervios están conectados a partes del cerebro, especialmente la región límbica que están asociadas con sus emociones. La estimulación funciona como la acupresión donde la estimulación de un área afecta a otras partes del cuerpo.
  • Desvío de Atención: Al concentrarte en la pelota antiestrés, dejarás de pensar en la fuente de tu estrés. Tu mente y tu cuerpo se relajan, similar al efecto que puedes obtener a través de la meditación.
  • Mejora del estado de ánimo: La estimulación cerebral que se asocia con el uso de la bola de estrés también puede liberar endorfinas que actúan como calmantes y sedantes. Esto puede mejorar tu estado de ánimo.

Beneficios Físicos

  • Menor riesgo de lesiones por estrés: El uso regular de las bolas de estrés puede fortalecer los músculos de los dedos y las manos. Mejorar el tono muscular de estos músculos puede prevenir lesiones repetitivas. Tratamiento de las afecciones de la mano.
  • Mejorar la circulación: La contracción de los músculos del dedo y de la mano mejora el flujo sanguíneo hacia la zona de la mano y la muñeca. Esto ayuda a eliminar toxinas y otros productos de desecho y mejora el funcionamiento de éstas.
  • Fisioterapia: Los fisioterapeutas usan pelotas de estrés que contienen geles de consistencia variable para fortalecer y rehabilitar los músculos de los dedos, las manos y las muñecas.

Beneficios Psicológicos

  • Terapia del autismo con pelotas antiestrés: Ayuda a controlar el comportamiento autoestimulante de los niños con autismo. El niño puede aprender a apretar la pelota en lugar de balancearse, girar o usar palabras y frases repetitivas. Las bolas de estrés también pueden darle al niño una salida para aliviar las frustraciones. Exprimir una bola de estrés es una excelente actividad motriz fina para la terapia ocupacional también.
  • Ayuda para niños con TDA/H: Usar una bola de estrés puede ayudar a un niño con TDA/H a controlar los dedos inquietos. Esto puede permitir que el niño se concentre en escuchar o terminar la tarea.