POLÍTICAS DE VENTA

Para adquirir nuestros promocionales debe estar registrado como Distribuidor; dicho formato debe ser solicitado con alguno de nuestros ejecutivos y estar de acuerdo en nuestras Políticas de venta, Tiempos de entrega, Políticas de envío y aviso de Privacidad.

Precios. – Los precios deben ser consultados y confirmados con su ejecutivo mediante una cotización por escrito formal, en hoja membretada, desde un correo de la empresa con terminación @pelotasantiestres.com.mx o @squeezy.com.mx, cualquier
otra cotización presentada mediante otro medio incluyendo mails, mensajes o vía telefónica será inválida. Los precios no incluyen ningún tipo de impresión o decorado, a menos que se especifique lo contrario. Los precios pueden cambiar sin previo aviso.

Todas las cotizaciones se verán incrementadas en un 16% adicional por concepto de IVA.

Cargos Adicionales. – Los servicios adicionales se desglosarán en la orden de compra con su respectivo costo de acuerdo con precios de lista. En caso de que un servicio adicional no exista en nuestros precios de lista, el costo se negociará directamente para ser aprobado desde la orden de compra.

Ventas a Distribuidores. – Nuestra venta es exclusiva a distribuidores. Todo problema consecuencia de un mal uso de logos, diseños o productos sin la debida autorización será responsabilidad únicamente de la Persona Física o Moral que
generó la orden de compra. La empresa se deslinda totalmente de cualquier uso no autorizado por el propietario de la marca.

Propiedad Intelectual. – El uso de los logos y nombre de la marca están restringidos para cualquier uso comercial. Ninguno de nuestros productos personalizados podrá ser vendido a clientes sin derecho de uso de logos, imágenes, figuras y marcas
registradas. Los archivos de arte son confidenciales. Para mayor información revisar el AVISO DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD publicado en el sitio www.pelotasantiestres.com.mx

Marcas Publicadas. – Los logos y productos que se muestran en nuestro catálogo aparecen solo para ilustrar el producto básico y la posibilidad de que sean fabricados. No significa que hayan sido realizados para la empresa. Ningún producto con
dicho logo podrá ser vendido a algún tercero sin la autorización de la compañía propietaria de esa marca.

Arte del Producto. – Toda modificación a muestras virtuales, vectorización o propuesta tendrán un costo, favor de consultarlo con su ejecutivo.

Levantamiento de Pedidos. – Para comenzar la producción de un pedido es necesario recibir:

  1. Orden de compra.
  2. Envío de anticipo y confirmación de pago reflejado en nuestras cuentas bancarias.
  3. Envío de logotipo en curvas preferentemente en Illustrator incluyendo tipografías. En caso de que el archivo sea una imagen digitalizada el trazo de la misma tendrá un costo adicional. Para procesos de impresión digital, será responsabilidad del cliente mandar el arte con Alta resolución, no nos hacemos responsables por impresiones en baja resolución derivadas del arte recibido.
  4. PANTONE de los colores a inyectar, estos colores PANTONE serán tomados como referencia ya que puede haber variación por cuestiones inherentes al proceso.
  5. Muestra virtual Aprobada.
  6. Muestra física aprobada, una vez levantado el pedido, en todos los casos se elaborará una muestra física SIN COSTO para su aprobación dicha muestra se apegará al diseño virtual o render aprobado, podrá variar ligeramente en medidas y PANTONES, en caso de requerir un cambio mayor al autorizado en la muestra virtual, éste tendrá un costo adicional. El tiempo de entrega de la muestra física puede variar dependiente del artículo; el tiempo de producción comenzará solamente hasta tener la muestra física autorizada. En caso de que el cliente no requiera de muestra física será necesario enviar la confirmación de autorización vía correo y conformidad del material. La empresa no se hará responsable por reclamaciones futuras sin muestra física autorizada. Para diseños exclusivos o proyectos especiales la muestra física será una impresión 3D en color blanco, si el cliente requiere muestra final en PU flexible o Squeezy, será necesario solicitarlo, esto puede tener un costo adicional e incrementar el tiempo de entrega. Y solo se podrá realizar siempre y cuando la producción esté terminada, es decir no podrá haber cambios en forma, dureza, ni color base de las pelotas antiestrés, solo podrá haber cambios en colores de acabado e impresión de logotipo
  7. El cliente conviene en aceptar hasta un 5% de más o menos el material solicitado sin responsabilidad alguna por parte nuestra de reponer faltantes o bien de entregar cantidades exactas.

Colores. –Debido al proceso el color de la espuma será aproximado, con una variación de hasta el 30%. Para producciones menores a 3,000 piezas, el color de la espuma será blanco si nuestra área de producción así lo considera, no será necesario
dar aviso al cliente para su aprobación.  En caso de requerir espuma de color, el cliente deberá solicitarlo y tendrá un costo adicional.  Para el pintado de la pieza, el color Pantone será exclusivamente de referencia ya que podrá tener una variación de hasta el 20%.

Dureza. – Por cuestiones ambientales y de proceso la dureza entre piezas de la misma producción podrá tener una variación de hasta el 20%, por lo cual un cambio en la dureza no será un motivo de devolución o aplicación de garantía.

Medidas. – Las medidas pueden variar hasta en un 20% por cuestiones ambientales o de proceso, por lo cual un cambio en medida dentro de este rango de la muestra virtual a la producción no será un motivo de devolución o aplicación de garantía.

Empaque. – Todos los artículos serán entregados en bolsa organizado por decenas, centenas o millares según sea el caso, no incluye empaque o embolsado individual a menos que se indique lo contrario.

Cantidades Mínimas de Producción. – Cada artículo tendrá cantidades mínimas de fabricación y en todos los casos el costo de herramentales para la fabricación de moldes tendrá un costo adicional, a menos que se especifique lo contrario. Bajo ningún caso el molde será brindado al cliente, es para uso exclusivo de la empresa. Para diseños de línea y exclusivos el mínimo a fabricar será de 500 piezas, para diseños personalizados serán de 1,000 piezas, a menos que se indique lo contrario.

Condiciones de Pago. – Para poder comenzar cualquier producción será necesario cubrir un 75% de anticipo incluyendo IVA, y el saldó deberá liquidarse un día antes de la entrega. En caso contrario no podrá entregarse la mercancía bajo ninguna
circunstancia.

Tiempo de Producción. – El tiempo de producción acordado en la confirmación del pedido final, se considerará a partir del día hábil siguiente de la aprobación de la muestra física y de verse reflejado el depósito, recibir OC y haber aprobado la muestra virtual. En caso de requerir un tiempo menor, lo deberá consultar con su ejecutivo y tendrá un costo adicional.

Modificación al Pedido. –  Toda modificación al proyecto tendrá un costo adicional.

Modificaciones a Producción. – Una vez iniciada la producción no podrá haber modificaciones al mismo. Toda modificación se considerará como un nuevo pedido y se pagará el porcentaje del avance del proyecto anterior.

La modificación, una vez considerada “Nueva Orden”, respetará sus respectivos tiempos de entrega y características solicitadas por el cliente.

Formatos del Arte. – Los tipos de formato necesarios para los logos requeridos son: Adobe Illustrator (.ai) y EPS (.eps) y deberá venir vectorizado, en caso de tener imágenes adjuntas, no se considerará como válido.

Existencias. – Todos nuestros artículos son fabricados a la medida por lo que no contamos con existencia ni stock. A menos que se especifique lo contrario.

Entregas en Punto de Venta. – Si usted va a recoger su muestra o mercancía en nuestro almacén o punto de venta, deberá sustentar su solicitud con la orden de compra y su respectivo comprobante de pago. Así como la confirmación de la cita por
parte de su ejecutivo vía correo electrónico.

Garantía y Devoluciones. – La garantía es válida solamente para productos sin impresión o productos impresos  directamente por la empresa; en caso de ser impreso o manipulado por un tercero perderá toda validez esta garantía.

Es importante considerar que para material Squeeze o de Regreso “Lento” la impresión no tendrá garantía ya que por características físicas el material tiende a quebrarse.

Para impresiones en Promoprint o Full color, la impresión tiene a quebrarse sin desprenderse de la pieza.

Se aceptan devoluciones de mercancía en caso de haber enviado otra mercancía por equivocación.

Se aceptan devoluciones para el cliente si la mercancía presenta defectos de fabricación o mal funcionamiento, durante los primeros 10 días de la compra.

No aplica para variaciones de color o medidas menores al 20%.

La empresa revisará el producto para determinar la falla de origen y proceder en su caso, o no, a la reposición.

No habrá restitución en efectivo de la mercancía, sino siempre el reemplazo de la misma.

El Cliente cubrirá el costo de los fletes en los que se haya incurrido por envío y regreso del producto.

Debe presentarse el producto con su empaque original.

Pierde el beneficio de una reclamación si la mercancía esté sobre usada, maltratada o por daños que cause el cliente al transportar, almacenar o manipular los productos.

Para solicitar una devolución:

Llenar una carta de aclaración donde se mencione la causa de devolución o cambio, número de factura, cantidad.

Cancelación de Órdenes de Compra. – En caso de que la orden de compra emitida sea cancelada se sancionará al cliente con un monto del 75% sobre el total de la Orden antes de IVA